gototopgototop
Lunes, 20 de Augosto de 2018

Escucha Oline Radio Aires de Mar - La Radio de la Liga Naval ArgentinaVisita el sitio de la Liga Naval Argentina

 

Informe Marinero

  • Aumentar fuentes
  • Restablecer fuentes
  • Disminuir fuentes
Bienvenid@ a INFORME MARINERO

Exposición sobre Malvinas de Carlos Fernando Ries Centeno

E-mail Imprimir

DSCN7817El viernes 22 de mayo del corriente, organizado por la Liga Naval Argentina Filial Luján y la Asociación de Veteranos de Guerra, se presentó en las instalaciones del Museo de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador", el Teniente de Corbeta (RE) de Infantería de Marina CARLOS FERNANDO RIES CENTENO, quien entre otras actividades fue productor ejecutivo de los documentales que fueran emitidos en el reconocido y premiado programa "LA AVENTURA DEL HOMBRE" por Canal 13 y que se mantuvo en el aire desde el año 1981 y por un lapso de 19 años.

Cuando se produce la Guerra de Malvinas, se presenta y participa como voluntario y forma parte de un grupo de tareas junto al que desarrolla el armado manual de una plataforma de misiles MM 28 Exocet, para ser lanzados desde tierra e interceptar a los buques de guerra ingleses que operaban en la zona y bombardeaban día y noche a las tropas argentinas. Los exocet (mar-mar), solo podían ser disparados de buque a buque, pero el ingenio y la capacidad demostrada por los infantes, lograron lo que pocos imaginaban, disparar desde tierra hacia el mar y hacer impacto en un navío enemigo, tomando por sorpresa al Crucero Glamorgan de la flota inglesa, dejándolo fuera de combate y provocando la retirada del resto de las naves, maniobra que se transformó en una hazaña.

Leer más...
 

Aniversario de la Fundación de la Filial Lujan de la Liga Naval Argentina

E-mail Imprimir

El pasado 24 de Mayo se llevó a cabo un lunch por el 19 aniversario de la fundación de la Filial Luján.

El mismo se realizo en el salón Imagine de esa ciudad y contó con la presencia del Pte. de la Liga Naval Argentina Pref. Gral.(R/E) Pedro Cuesta , el Vice-Pte. Lic. Fernando Morales, el Cap. de Navio (R/E) Carlos Nogues, acompañando a autoridades locales socios y amigos.

La velada fue en un ambiente de suma camaradería con los presentes charlando de las actividades realizadas y las proyectadas.

En el brindis final el pte de la Filial Fernando Terrén llamo a los asociados a incorporar nuevos socios a la institución como se viene haciendo y agradeció a todos por su colaboración en las tareas concretadas siguiendo el lema de la Liga Naval " Por una mayor conciencia Marítima y Fluvial"; también agradeció el apoyo y acompañamiento del Directorio. Por su parte el Presidente Pedro Cuesta destaco que nos ira bien porque hacemos las cosas bien y brindo también por los logros de la institución.

Leer más...
 

Acto homenaje de la Filial Lujan a los 33 años del hundimiento del Crucero “ARA Gral. Belgrano”

E-mail Imprimir


Como todos los años la Liga Naval Argentina Filial Lujan, lleva a cabo este homenaje especialmente ya que cuenta en sus filas a un veterano del crucero Gustavo Altoe.

En esta oportunidad debido a las malas condiciones climáticas se llevo a cabo en las instalaciones de PAYS a pocos metros del monumento a los caídos en Malvinas donde se desarrolla habitualmente.

Conto con la presencia de numerosas autoridades entre ellas el Intendente municipal Lic. Oscar Luciani, Pte del Concejo deliberante Santiago Sarobe, Diputado Prov. Juan Carlos Juárez, varios concejales, el Cáp. De Fragata Jorge Jáuregui en representación del Área Naval Fluvial, representantes de diferentes instituciones como País, residentes Uruguayos en Lujan, Consejo Escolar, Bomberos Voluntarios, además del Centro de veteranos, unión de Veteranos y Asociación de veteranos de Malvinas.

El toque de silencio fue llevado a cabo por el Trompa del BIM Zarate (gracias a su comandante Cáp. de Fragata Gabriel Marín) y Aurora, Himno Nacional Argentino fueron realizadas por la Banda del Cuerpo de Bomberos de Lujan, ambos le dieron mas emotividad al acto

Leer más...
 


Página 6 de 15

Están conectados

Tenemos 16 invitados conectado(s)