gototopgototop
Miércoles, 25 de Abril de 2018

Escucha Oline Radio Aires de Mar - La Radio de la Liga Naval ArgentinaVisita el sitio de la Liga Naval Argentina

 

Informe Marinero

  • Aumentar fuentes
  • Restablecer fuentes
  • Disminuir fuentes
Bienvenid@ a INFORME MARINERO

Entrega de Diplomas del Curoso de "Conductor Nautico" y "Timonel de Yate-Motor"

E-mail Imprimir

El Jueves 7 del corriente, se llevó a cabo en la sede de la filial Luján de la Liga Naval Argentina, en calle Colon 1075 de nuestra ciudad,el acto de entrega de diplomas correspondiente a los cursos de "Conductor Nautico" y "Timonel de Yate-Motor".

El mismo fue encabezado por el Presidente de la Filial Fernando Terren acompañado por el titular de la Escuela de Deportes Náuticos Dr Roberto Gorostegui, el Profesor Pascual Soler, los colaboradores del Curso CPN, Mauricio Villa, Sebastian Villalba y Claudio; También estuvieron presentes miembros de la comisión y socios.

El presidente  resalto el apoyo de la comunidad  en las actividades de la filial enumerando algunas de ellas, mientras que el titular del curso agradecio la constante adhesión de los alumnos a los cursos realizados año a año.

Leer más...
 

Participación en la Regata Aniversario de la Armada en la clase S

E-mail Imprimir

2"El Agustín" participo el 11-Junio en la Regata Aniversario de la Armada en la clase S.

Leer más...
 

Acto en conmemoración a 35 años del hundimiento del Crucero”A:R:A: Gral. Belgrano”

E-mail Imprimir

El 2 de mayo de 1982, en plena Guerra de Malvinas, el ARA General Belgrano fue atacado por un submarino británico que causó su hundimiento y la muerte de 323 tripulantes. A raíz de ello, la Filial Luján de la Liga Naval Argentina realizó, como cada año, el acto para conmemorar el hundimiento del Crucero General Belgrano en las frías aguas del Atlántico Sur.

 

La ceremonia se realizó esta tarde, minutos después de las 15, en el Monumento en Homenaje a los Caídos en Malvinas, ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján.
Esta conmemoración tuvo como fin honrar a los 323 tripulantes del Crucero General Belgrano que ofrendaron su vida por la Patria. De este modo, la comunidad participó de este acto y acompañó a quienes formaron parte de este hecho histórico y a los familiares de quienes no regresaron. También, como cada año, se reconoció al único sobreviviente lujanense, nuestro socio Gustavo Altoé.

Acto 2 mayo aperturaEn ese marco, se leyeron diversas adhesiones a la conmemoración a cargo de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, de la Unión de Veteranos de Malvinas Luján, de la Gaceta del Veterano de Luján a cargo de Marcelo Sánchez, de los concejales Leonardo Boto y Nicolás Capelli, y de PAyS (Patria, Amistad y Servicio).

El Jefe Comunal Lic. Oscar Luciani, le entregó al presidente de la Liga Naval Filial Luján Fernando Terrén el decreto N° 719 en donde se autoriza a realizar la conmemoración por el 35° Aniversario del Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en el espacio público.
Más tarde, se llevó a cabo la colocación de ofrendas a cargo de la Liga Naval Argentina, la Gaceta del Veterano, la Unión de Veteranos de Guerra de Luján, representantes de PAyS, del concejal del Bloque Peronismo Frente para la Victoria, Leonardo Boto, y del intendente Oscar Luciani.
En ese contexto, se realizó el tradicional Toque de Silencio y, minutos después, el Padre Luis Fornero, realizó la bendición correspondiente.
Luego, se compartió un audio que reflejó el relato del Bautismo de Fuego y el bombardeo del Crucero Ara General Belgrano. En ese marco, agradecieron a integrantes de Radio Universidad de Luján, que estuvieron a cargo de la edición.

Acto 2 mayo decreto
Durante el reconocimiento, el jefe comunal de nuestra ciudad expresó que "lo máximo que podemos hacer es entregar nuestro respeto y nuestro silencio para los que dieron su vida por la Patria. Pero también debemos estar agradecidos para quienes pusieron a disposición su vida en defensa de nuestra Patria. Y nuestro fiel testigo de aquel día es nuestro vecino Gustavo Altoé. En él depositamos nuestro mayor respeto y nuestro agradecimiento que tuvieron la valentía, el coraje y el valor de disponer su vida en defensa de la Patria.
Mientras que Gustavo Altoé  recordó que fueron "casi atacados y devorados por aquel submarino, que nos impacta con dos torpedos: el primero que impacta en popa, que fue el que más daño humano hizo, y el segundo, que pega en proa y que fue el que más daño material hizo".
Por parte de la liga Naval hizo uso de la palabra el Capitán de Navío (R/E) Ángel Oleiro quien con emotivas palabras exalto el valor y preparación de los tripulantes en aquel momento.

Leer más...
 


Página 2 de 15

Están conectados

Tenemos 39 invitados conectado(s)