gototopgototop
Jueves, 21 de Junio de 2018

Escucha Oline Radio Aires de Mar - La Radio de la Liga Naval ArgentinaVisita el sitio de la Liga Naval Argentina

 

Informe Marinero

  • Aumentar fuentes
  • Restablecer fuentes
  • Disminuir fuentes
Inicio

8ª EDICION DE LA REGATA PRESBITERO TORRES LEIVA

E-mail Imprimir

SE LLEVO A CABO LA 8ª EDICION DE LA REGATA PRESBITERO TORRES LEIVA A NUEVA PALMIRA, DEPARTAMENTO DE COLONIA, R.O.U. ORGANIZADA POR LA LIGA NAVAL ARGENTINA FILIAL LUJAN

 

El sábado 21 de abril se llevo a cabo una nueva edición de la Regata Presbitero Torres Leiba, hijo de una tradicional familia de Luján quien fundara en 1831, l a localidad de Nueva Palmira en la vecina orilla oriental.

Una soleada tarde acompaño esta nueva jornada náutica que contó con la participación de 19 veleros, cifra record de participantes en el historial de este evento.*

Encabezando la marcha el Tervis velero oficial de la L.N.A con Fernando Terrén al timón, contó con la presencia a bordo del Intendente de Luján Dr. Oscar Luciani y su Director de Turismo quienes compartieron la travesía en un verdadero marco de cortesía. Entrada la noche, en los salones del Club Peñarol se desarrollo organizada por la Liga Naval, una cena de camaradería a la que asistieron, mas allá de las tripulaciones, la Directora de Turismo de Colonia, Cra Mariela Zubizarreta Menna, el Intendente Municipal de Luján Dr. Oscar Luciani, por la Liga Naval Argentina, D.Fernando Castro y su presidente D.Fernando Terrén, el Concejal de Nueva Palmira, Sr. Raúl Gaona El Prefecto mayor José Luis Elizondo, el Director de Turismo de Luján, Gabriel Blesa el Presidente del Y.C.N.P. Antonio Vico y el representante de la L.N.A. Filial Luján en Colonia y ex Director de Turismo de la misma D. Julio Cesar Urán Sartori.

Luego de los presentes protocolares se convino una nueva edición de este evento, que a criterio de los presentes, fue la de mayor realce de todas las anteriormente organizadas, Como broche de oro para la jornada, Mariela Zubizarreta se comprometió visitar a la brevedad Luján para continuar estrechando los vínculos de la relación de hermanamiento que une Luján con el Departamento Colonia de la República Oriental del Uruguay.

 

EMBARCACIONES GANADORAS DE LAS CUATRO CATEGORIAS

Bravo, Selene, Sauce e Intrépido

* La embarcación perteneciente a el prefecto A. Alfieri que acompañaba la travesía , por problemas técnicos debió regresar a la partida, sin que esto pusiera en riesgo a su tripulación, ni alterar la realización del evento pues solo se dirigía a Nueva Palmira para disfrutar del encuentro.

 

Están conectados

Tenemos 18 invitados conectado(s)