gototopgototop
Miércoles, 25 de Abril de 2018

Escucha Oline Radio Aires de Mar - La Radio de la Liga Naval ArgentinaVisita el sitio de la Liga Naval Argentina

 

Informe Marinero

  • Aumentar fuentes
  • Restablecer fuentes
  • Disminuir fuentes
Inicio > Historia naval
Historia Naval

POR UNA MAYOR CONCIENCIA MARITIMA y FLUVIAL

E-mail Imprimir

Ante un nuevo aniversario de la fundación de la Liga Naval Argentina

"POR UNA MAYOR CONCIENCIA MARITIMA y FLUVIAL".

Almirante StorniEn 1916, un brillante exponente de la Armada Argentina, de profunda visión   y clara inteligencia, el Almirante Segundo Storni, dictó una conferencia en    los salones del diario "La Prensa" de esta capital. Los conceptos señeros de aquella disertación, muchos de ellos válidos aún en nuestros días, llamaron poderosamente la atención de autoridades e ilustres personalidades del país.
A partir de entonces fue madurando la idea de crear jurídicamente una institución que se preocupaba por los "Intereses Argentinos en el Mar", tal el título de la conferencia del Almirante Storni

Leer más...
 

A 30 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

E-mail Imprimir

ARA Gral. BelgranoEl pasado miércoles 2 de Mayo, se cumplieron 30 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Para conmemorarlo, la filial Luján de la Liga Naval Argentina realizó un acto al pié del monumento que recuerda a los caídos en la guerra de Malvinas.

El primero en tomar la palabra fue Gustavo Altoé, sobreviviente de la tragedia bélica. Frente al público, recordó los últimos minutos del buque: "Ya pensábamos volver a nuestro continente, cuando el submarino inglés Conqueror nos tira dos torpedos. Uno le pega en la parte de atrás del buque, dejando sin chance a 270 personas más o menos, y 4 ó 5 segundos después le pega otro en la proa". "770 sobrevivimos, 300 se hundieron a la misma hora y en el mismo lugar con el querido buque, y 23 murieron en las balsas, quemados o congelados", relató Altoé. "Por ese motivo, comentó, cada año, en ese día, quienes sobrevivieron recuerdan a los caídos, tanto en este hundimiento como en la guerra", completó.

Leer más...
 



Están conectados

Tenemos 15 invitados conectado(s)