gototopgototop
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Escucha Oline Radio Aires de Mar - La Radio de la Liga Naval ArgentinaVisita el sitio de la Liga Naval Argentina

 

Informe Marinero

  • Aumentar fuentes
  • Restablecer fuentes
  • Disminuir fuentes
Inicio > Miscelaneas > Piratas, corsarios y bucaneros
Piratas, corsarios y bucaneros


MANUAL DEL ABORDAJE

E-mail Imprimir

Capitán  William Lubber

Lección numero uno

http://partidopirata.com.ar/wp-content/uploads/2012/07/barco-pirata-partido.png

Leer más...
 

PIRATAS, BUCANEROS, FILIBUSTEROS Y CORSARIOS

E-mail Imprimir

PIRATAS, BUCANEROS, FILIBUSTEROS Y CORSARIOS

En los últimos tiempos, con los secuestros de barcos en el Índico y demás peripecias náuticas, las palabras pirata, bucanero, filibustero  y corsario, han salido a relucir en periódicos y telediarios, no siempre con propiedad, la utilización de estos vocablos, romanticismo aparte,

Piratas: el malo a secas: quien se dedica al abordaje de barcos para robar, sin otro móvil que enriquecerse con el producto del robo. Desde la remota Antigüedad a nuestros días, esta actividad va acompañada de otros desmanes que suelen incluir el asesinato, la violación, la tortura de prisioneros y la exigencia de rescates. Por eso al pirata se le consideró siempre la escoria de los mares, el más bajo escalón de la escala moral. Así, en tiempos de menos matices que los actuales, el que caía en manos de la Justicia terminaba en la horca,.

Leer más...
 

La Cofradía de los Hermanos de la Costa

E-mail Imprimir

 

Bandera PirataLa Cofradía de los Hermanos de la Costa, este es su nombre completo, fue una organización que crearon bucaneros y filibusteros a comienzos del siglo XVII en el Mar Caribe, como no podría ser de otro modo. Con la idea que tenemos normalmente de los piratas y semejantes, personalmente me sorprende que fueran capaces de llegar a asociarse y a ayudarse unos a otros. Pero ya saben ustedes que no hay nada en el mundo que una más a dos personas que un enemigo común. Y aquel fue el motivo fundacional de los Hermanos de la Costa, un enemigo común: el Imperio Español.

Leer más...
 



Están conectados

Tenemos 31 invitados conectado(s)